Conociendo FIRST LEGO League

#

FIRST LEGO League (FLL) es un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología.

FLL utiliza desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes, de 10 a 16 años, en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia. Anualmente participan más de 250,000 jóvenes de 90 países del mundo.

Cada temporada FLL invita a los equipos a descubrir la diversión y la emoción en la ciencia y la tecnología proponiendo un nuevo desafío relacionado con una temática o problemática actual.

Los equipos deben usan su creatividad para diseñar una solución innovadora que resuelva un problema real relacionado con la temática propuesta.

Los equipos deben diseñar, construir y programar robots usando la tecnología LEGO MINDSTORMS para superar una serie de misiones de manera autónoma en un tablero de juego. Cada misión tiene una puntuación determinada y se trata de conseguir el mayor número de puntos en 2’30”.


Los participantes en FLL:

  • Diseñan, construyen, prueban y programan robots utilizando la tecnología LEGO® MINDSTORMS®.
  • Investigan y resuelven los mismos desafíos que los científicos de hoy.
  • Aplican conceptos de matemáticas y ciencias en la vida real.
  • Desarrollan las habilidades y competencias del s. XXI como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.
  • Participan y se divierten en torneos y celebraciones en formato deportivo.

Los pilares del programa son los Valores FLL que enfatizan el aprender de los demás compañeros, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad.

Las competencias FIRST LEGO League giran entorno a tres pilares principales: El desafio del robot, el proyecto cientifico y los Valores FLL.


#



#



#

El Desafio del Robot.

Los equipos del concurso también trabajan con los Kits de Lego Mindstorms en su versiones EV3, NXT y RCX para construir robots autónomos que debe completar la mayor cantidad de misiones prediseñadas en 2 minutos y 30 segundos.


El Proyecto Cientifico.

Los equipos deben analizar, investigar y plantear una solución innovadora para el desafío anual esto incluye una presentación original acerca de la solución del equipo al desafío planteado y presentarla ante un panel de jueces.


Valores FLL.

Durante toda la competencia los jueces evaluan si los competidores ponen en práctica los Valores de la FLL en la en su convivencia como equipo.


FIRST LEGO League ¡es mucho más que robots!


En 1989 Dean Kamen, inventor y emprendedor, fundó FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and technology), una fundación sin ánimo de lucro con la misión de inspirar a los jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología a través de programas innovadores. En 1998 FIRST y LEGO Group unieron sus fuerzas para crear FIRST LEGO League.


#